Macramé es una maravillosa forma de arte que te animará a tomarte un tiempo de descanso de este ajetreado mundo y profundizar en tus habilidades creativas.Descubrí que cuando hago nudos, el tiempo pasa rápidamente y aumenta la creatividad.Como artista de macramé, he descubierto que la naturaleza rítmica de la artesanía es excelente para quienes desean relajarse y descansar, y la acción repetitiva puede convertirse en un tipo de meditación en movimiento.Este arco iris de bricolaje es una introducción realmente divertida y fácil al maravilloso mundo del macramé.
Paso 1: Para evitar desperdicios, extienda la cuerda para que forme la forma de un arco iris antes de cortarla.Una vez que tengas tu forma, corta la cuerda en 5 pedazos.Usaremos las siguientes longitudes para crear un arco iris curvo: 64 cm, 56 cm, 48 cm, 40 cm y 34 cm. Máquinas para hacer botones
Paso 2: prepara tu hilo grueso.Se enrollará alrededor de la cuerda para crear un efecto de textura.Usaremos las siguientes longitudes para crear un arco iris curvo: 15 yardas, 14 yardas, 13 yardas, 12 yardas y 11 yardas.Nota: Si el hilo está en el lado más fino, necesitarás agregar longitud adicional.En ese caso, quizás quieras considerar trabajar directamente desde la bola (sin cortar nada antes de tiempo).
Paso 3: ¡Ahora es el momento de unir la cuerda al hilo!Toma los materiales para tu curva arcoíris más grande (64 cm de cuerda y 15 yardas de hilo).Deje 2 cm desde el extremo de la cuerda y ate el hilo con un nudo simple.Deje la cola mirando hacia atrás hacia la longitud de la cuerda.
Paso 4: Continúe envolviendo el hilo firmemente alrededor de la cuerda, cubriendo su cola a medida que avanza, hasta llegar al final.Deje visibles los últimos 2 cm de cuerda.
Paso 5: Pase el hilo por la aguja de ojo grande.Cose el hilo hacia atrás a través de tu última rotación de envoltura tres veces para asegurarlo en su lugar en la parte inferior de la cuerda.
Paso 6: Ahora enhebre la aguja y el hilo nuevamente por debajo y a través de la curva del arcoíris, cubriendo alrededor de 3 a 4 cm.Esto oculta y asegura el hilo.Corta la cola restante una vez que esté completa.
Paso 7: repite esta acción con las cuatro curvas restantes.Una vez completado, colóquelos todos juntos y manipule suavemente la forma en reposo hasta formar un arcoíris.
Paso 8: Trabajando desde la parte posterior de tu pieza, usa tu pequeña aguja curva e hilo de algodón para coser cada curva del arcoíris a su vecina.Deben estar lo más cerca posible uno del otro.(Nota: si no tienes una aguja curva, una normal también funcionará).
Paso 9: Toma tu peine y cepilla la cuerda desnuda y desenrollada en ambos extremos del arcoíris.¡Cuanto más esponjoso, mejor!Recorta para adaptarlo al estilo deseado.
Paso 10: Si lo deseas, cose un pequeño anillo dividido en la parte posterior de tu arcoíris para colgarlo.
Vea más instrucciones sobre la Semana de Artesanía de mbg aquí.
Brydie Stewart es una artista y fundadora de Mary Maker Studio con sede en Kiama, Australia.Brydie tiene un título como Educadora en Artes Visuales y ha pasado décadas explorando los métodos creativos que ahora enseña a su comunidad en línea de 150.000 suscriptores.Su trabajo ha sido publicado en publicaciones como Country Style, The Collective Magazine, Mama Disrupt y Design Junkie.
© 2009 - 2023 mindbodygreen LLC.Reservados todos los derechos.
Cinta de tafetán de nailon * Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos.Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.